Ir a la página de Inicio

 

 
 
                   
 
 
No hay ediciones
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Junio 15, 2009

Selección del tamaño y clase apropiada de las bolas de estabilidad

Elegir el tamaño apropiado de la bola de estabilidad es tan importante como enseñar la técnica apropiada del ejercicio ha realizar con esta. Elegir el tamaño adecuado puede reducir el riesgo de lesionarse la espalda baja y especialmente las rodillas. Cuando usted se sienta en la bola, las suelas de sus pies deben estar totalmente planas al suelo y sus caderas deben formar un ángulo de noventa grados con respecto a su rodilla.

La guía apropiada para seleccionar el tamaño de la bola es la siguiente

Diámetro de la bola
Tamaño del usuario
42 cm. Bola (16 pulgadas) Por debajo de 4 pies 10 pulgadas
53 cm. Bola (21 pulgadas) Entre 4 pies 10 pulgadas y 5 pies 4 pulgadas
65 cm. Bola (25 pulgadas) Entre 5 pies 5 pulgadas y 5 pies 11 pulgadas
75 cm. Bola ( 29 pulgadas) Sobre los 6 pies

Las bolas de estabilidad, además de venir en tamaños diferentes, vienen en dos clases o categorías, dependiendo de la utilidad que se le dará. Si se van ha utilizar con pesos, es altamente recomendable utilizar bolas de estabilidad que se desinflan lentamente al rodar sobre una aguja, clip u objeto puntiagudo en lugar de reventar. Esto evitara que el usuario caiga con los pesos estrepitosamente al piso. Este es un mecanismo de seguridad particularmente importante cuando se trabaja con alguien que tiene problemas de espalda baja.

 
 
Junio 29, 2009

El Corazón

El corazón trabaja más rápido y menos eficientemente cuando se le da poco trabajo.

Estudios han demostrado que el corazón de las personas con condición física aeróbica o anaeróbica, quienes se ejercitan regularmente, late cerca de 60 veces o menos por minuto, mientras que el corazón de las personas sin condición física, que no se ejercitan, late cerca de 80 veces o más por minuto.

Por lo tanto, incluso en completo reposo, las personas sin condiciones físicas obligan a su corazón a latir cerca de 30,000 veces más por día, representando esto un desgaste mayor que el de una persona que regularmente se ejercita.

En reposo una persona que regularmente se ejercita tiene:
60 latidos por minuto x 60 minutos = 3,600 latidos por hora
3,600 latidos por hora x 24 horas = 86,400 latidos por día
86,400 latidos por día x 365 días= 31, 536,000 latidos por año.

En reposo una persona que no se ejercita tiene:
80 latidos por minuto x 60 minutos = 4,800 latidos por hora
4,800 latidos por hora x 24 horas = 115,200 latidos por día
115,200 latidos por día x 365 días= 42, 048,000 latidos por año.

Si con lo anterior mencionamos que la mayor parte del día las personas no se encuentran en completo reposos, podríamos concluir que los latidos al día serán mucho mayores.

Por esto y otras razones, si no te gusta realizar ejercicios, trata por lo menos de caminar tres o cuatro veces a la semana por 30 minutos, llevando tus latidos del corazón a un 50% de tu frecuencia cardiaca máxima. Busca actividades como bailar, jugar con tus hijos o realizar las muchas alternativas de ejercicios no convencionales que son utilizados en nuestros días en la mayoría de los gimnasios.

 
 
 
 
 
 
No hay ediciones
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Octubre 28, 2009

Selección del tamaño correcto del paracaídas

El paracaídas viene en cuatro tamaños (chico, mediano, grande y extra grande) para acomodarse al peso o nivel de madurez del atleta. Mientras más grande es el paracaídas mayor es la resistencia. Hay seis sugerencias de variación en la resistencia cuando usa nuestros paracaídas.

Tamaño del paracaídas
Resistencia aproximada
Chico(S)
15lbs
Mediano(M)
20lbs
Largo(L)
30lbs
Extra largo(XL)
50lbs
XL + Chico
65lbs
XL + Mediano
70lbs

 

Revisa la tabla de abajo para ver que variación es la mejor para ti, dependiendo de tu peso y tu nivel de madurez.

Peso del atleta
1
Principiante
1
Intermedio
1
Avanzado
Debajo de las 170 lbs.
1
S
1
S, M
1
M, L
De 170 a 210 lbs.
1
S, M
1
M, L
1
L, XL
Sobre las 210 lbs.
1
M, L
1
L, XL
1
XL+S, XL+M

 

VARIACIÓN DEL TAMAÑO DEL PARACAÍDAS DURANTE EL ENTRENAMIENTO

1. Entrenando para velocidad:
Usar paracaídas pequeños te permite trabajar más en los componentes de velocidad. Los paracaídas pequeños crean menos resistencia al avance, permitiéndote mantener una carrera rápida pero con algo de resistencia. El tamaño del paracaídas dependerá del peso de tu cuerpo y de tu experiencia y madurez atlética. Cada carrera durante el entrenamiento no debe exceder las 100 yardas (91.44 metros). Para mejores resultados, complete la primera mitad de la carrera con el paracaídas atado (dando resistencia) y la segunda mitad de la carrera sin el paracaídas. (Trabajando sobre velocidad).

2. Entrenando para potencia:
Para trabajar la potencia explosiva necesitas usar grandes o pesadas resistencias. Esto significa usar paracaídas grades o dos paracaídas más pequeños al mismo tiempo. La resistencia extra creada al avanzar hará que tu cuerpo trabaje más fuerte para generar la potencia de salida necesaria para completar la carrera. Cada carrera durante el entrenamiento debería ser corta (20-40 yardas, 18.28-36.57 metros). No suelte el paracaídas durante la carrera; el paracaídas debería permanecer atado durante toda la carrera.

3. Entrenando para resistencia:
Para entrenamiento de resistencia, use paracaídas medianos o largos y corra de 100 a 200 yardas (91.44 a 182.88 metros). La resistencia moderada con recorridos largos te ayudara a desarrollar resistencia muscular. El paracaídas debe permanecer atado durante toda la carrera; no suelte el paracaídas durante la carrera.

 
 
Diciembre 14, 2009

Karla´s Fitness Tips

El metabolismo básicamente, se puede definir como el proceso a través del cual extraemos la energía de los alimentos que consumimos. Se mide por la cantidad de calorías que quemamos por día. Mientras más alto es nuestro metabolismo, mas calorías quemamos. Aquí te presento 5 formas de incrementar el metabolismo"

1. No te mates de hambre. Si piensas que saltándote comidas o de plano dejando de comer o comiendo muy poco vas a bajar de peso, te encuentras en un error. Al notar esto, tu cuerpo BAJA la tasa metabólica para preservar la energía....evitando que la grasa sobrante desaparezca.

2. Come con más frecuencia. Es mejor desde el punto de vista metabólico dividir tus comidas en 6 pequeñas, que en dos o tres grandes, como la mayoría de la gente normalmente lo hace. El cuerpo QUEMA calorías cuando procesa los alimentos, por lo que al darle alimentos seis veces al día, tendrás el metabolismo elevado muchas mas horas.

3. Disminuye tus alimentos a base de carbohidratos. Los alimentos ricos en carbohidratos, tales como las pastas y harinas, son procesados por el cuerpo hasta reducirlos a azúcar, con la consiguiente liberación de insulina y el aumento de los depósitos de grasa.

4. Come más proteína. La proteína hace al cuerpo quemar más calorías cuando se procesa y además ayuda a tener al hambre bajo control, porque generalmente los alimentos ricos en proteína son más satisfactorios desde el punto de vista del sabor.

5. Toma mucha agua. Debes llevar un recipiente de agua contigo todo el día, y beberla hasta completar 3 litros a lo largo del día. Ayuda a quemar grasa mas rápido y a controlar el hambre, así como a combatir el daño causado por los radicales libres, al conservar el flujo de nutriente y desechos circulando.

Ahí tienes, cinco consejos fáciles y prácticos para elevar tu metabolismo.

En Buena Salud, me despido

Carlota Lozano de Del Rio